miércoles, 1 de agosto de 2007

¿Decisiones intrascentes?


Hay muchas decisiones en la vida que tomamos sin darnos cuenta, luego cuando hacemos un alto en el camino nos damos cuenta de que aquello que decidimos como algo intrascendente ha tenido una repercusión en nuestra vida que no esperábamos y que si pudiésemos volver a atrás probablemente la decisión no sería la misma.

Yo tengo una de esas decisiones, si pudiese volver a atrás en el tiempo: Nunca volvería a jugar al baloncesto, suena gilipollas no? Pues no lo es tanto, pero si quieren pueden reírse de hecho cuando el otro día se lo comente a unas amigas se partían de la risa.

Intuyo que mi vida sería muy distinta si no me hubiese emperrado en dejar mis clases de inglés para dedicarme en cuerpo y alma a jugar al baloncesto, no quiero decir con esto que mi vida fuese mejor ni tampoco peor, sino simplemente diferente. En realidad el baloncesto no tiene la culpa de eso no abandone mis estudios por irme a la NBA ni siquiera por entrar en el equipo de baloncesto local, mas bien me “abandone” un poco a mi misma por cierta persona que conocí por culpa del baloncesto a lo mejor me la hubiese encontrado en cualquier otra situación pero a día de hoy le echo la culpa al baloncesto.

Imagino que si no hubiese conocido a esta persona hubiese terminado mucho antes la carrera y quizás no hubiese estudiado lo mismo, seguramente habría cuidado mucho mas mis relaciones con mis amigas de siempre, quizás hubiese viajado mas, a lo mejor hasta me hubiese atrevido a hacer un curso en el extranjero, probablemente ya estaría trabajando, no creo que estuviese casada pero bueno todo podría ser....me hubiese evitado un montón de broncas con mis padres, en muchas ocasiones habría sido mucho mas feliz de lo que he sido, se que hubiese llorado y sufrido menos y seguramente habría tenido mas salidas locas y me hubiese sentido mas yo.

Pero también pienso que he vivido cosas positivas con esa persona a mi lado y que aunque hoy en la balanza pese mas lo negativo que lo positivo intentaré que con el tiempo lo malo no se olvide pero si que sea solo un recuerdo, me quedare con todo lo que he aprendido y lo que he crecido a base de los palos de esa persona y sobre todo me voy a quedar con la gente tan maravillosa a la que he conocido, iba a decir gracias a ella pero voy a poner mejor pese a ella .

A lo positivo que he dicho antes añado, además, que el otro día se cumplió uno de mis sueños respecto al baloncesto y conseguí después de mas de veinte años hacerme una foto con Epi porque a mi Gasol, Navarro y compañía me gustan y me ilusionan pero de quien de verdad soy fan es de Epi, Solozabal y Sivilio.


Quizás después de todo no estuvo tan mal lo de jugar al baloncesto, lo que si que estuvo mal, fue que me enamorara de la persona equivocada pero claro de eso no puedo culpar al baloncesto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas veces nos arrepentimos de vivencias pasadas, o de cosas que hemos hecho, pero yo creo que de una manera u otra de todas las experiencias, sean malas o buenas se aprende, y se puede llegar incluso a sacar algo positivo.

Yo soy la primera que siempre está diciendo, no tenía que haber hecho esto o lo otro... pero a lo mejor no sería quien hoy soy si no las hubiese hecho.

Dices que gracias a esa persona conociste a amigos... pues quédate con eso, que la amistad es lo más bonito que se puede encontrar.

Besos y ánimo.

Leire

Maxi dijo...

Las decisiones que tomamos siempre están basadas en lo que en cada momento pensamos es lo mejor para nosotros. Puede que sean acertadas o no, muchas veces hace falta que pasa el tiempo para saberlo. No te arrepientas, gracias a esa decisión que tomaste has vivido una serie de situaciones, unas buenas y otras no tanto. Quédate con las buenas y aprende de las que no lo fueron para próximas decisiones que tomes. Pero no juzgues a todos por esa persona en concreto. Ya sé, es fácil decirlo, otra cosa es hacerlo. Suerte.

Qué de recuerdos me ha traido esa foto! Aunque yo era más fan de los jugadores del Juventut